El especialista de programas públicos, Patricio Navarro Inostrosa, se encuentra en Culiacán para realizar un curso de capacitación para personal de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de un convenio que se tiene del gobierno del estado con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
El consultor de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe busca que el estado tenga buenos programas, que puedan medir y evaluar, para conocer el éxito o fracaso de los mismo y mejorarlos.
"Las memorias institucionales están llenas de cosas que hacemos, entregamos capacitaciones, entregamos créditos, apoyos económicos, pero nunca decimos para qué sirven".
Navarro dijo que es un mal de toda América Latina el no evaluar ni enfocar correctamente políticas, de ahí que no sepan si están dando resultados con quienes se deberían beneficiar de ellas.
El chileno resaltó que de haber prestado más atención a las políticas de desarrollo social en su país, no estarían en este momento en el proceso social en que se encuentran, por ello invitó a Sinaloa y a México que han logrado que se disminuya el número de personas en condiciones de pobreza, no solo logren mantener esos niveles bajos, sino que erradicarla.
Con información de América Armenta.