El próximo domingo 13 de octubre, en el Parque Las Riberas de Culiacán, se llevará a cabo una "Ola de Luz" a las 5:00 p.m. para visibilizar, sensibilizar y acompañar a las familias que han atravesado un duelo prenatal, gestacional o neonatal, anunció Arely Zazueta, promotora del evento. Además, se recibirán donaciones de medicamentos, ropa, pañales y otros objetos para bebés, que serán entregados a las familias del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Arely Zazueta, quien ha enfrentado la pérdida de tres bebés, destacó la importancia de romper el tabú en torno a la muerte de un hijo durante la gestación, en el periodo perinatal o neonatal. Subrayó que es fundamental fomentar una mayor empatía hacia las familias que viven esta experiencia. Informó que durante el evento se realizarán actividades de integración con las familias afectadas, como arteterapia y el encendido de velas, conocido como la "ola de luz".
El objetivo de estas actividades, explicó, es impulsar la creación de políticas públicas y promover la empatía tanto en la ciudadanía como en los profesionales de la salud, con el fin de mejorar la prevención y atención de este tipo de situaciones. En este sentido, hizo un llamado al sector salud para implementar el "código mariposa" en los hospitales, a fin de brindar una atención respetuosa y privada a las mujeres que han sufrido la pérdida de su bebé. Destacó que el Hospital de la Mujer ya cuenta con este protocolo.