El secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, anunció que la última semana de febrero se reanudará el pago de incentivos a los productores de trigo y a los agricultores de maíz que aún no han recibido el apoyo de 750 pesos por tonelada otorgado por la SADER.
Señaló que en el caso del trigo, aún está pendiente el pago de 400 millones de pesos para productores de la zona norte de Sinaloa y Angostura. Además dijo que esos recursos, que anteriormente eran gestionados por Segalmex, ahora están bajo la administración de Alimentación para el Bienestar.
Asimismo, Bello Esquivel dijo que en cuanto a los productores de maíz, el adeudo asciende a 300 millones de pesos y que aún faltan 1,500 agricultores por recibir el pago de 750 pesos por tonelada, además del complemento de 200 pesos por tonelada que sigue pendiente para todos los beneficiario. En ese tenor, informó que hasta el momento, 22,500 productores ya han recibido su apoyo.
Finalmente, Bello Esquivel viajará a la Ciudad de México para gestionar la reapertura del sistema de pagos y agilizar trámites pendientes. A casi un año de haber entregado sus cosechas, los agricultores esperan que los recursos sean liberados sin más demoras.