En lo que va del año el Consejo Estatal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar (CEPAVIF) ha recibido 7 mil 227 llamadas de emergencia de víctimas de Violencia familiar, reveló Rosa María Gámez Mendívil, titular de la dependencia.
Explicó que CEPAVIF cuenta con una línea telefónica de emergencia 24 horas, dónde además de denunciar el hecho se les puede ofrecer a las víctimas acompañamiento y asesoría, sin embargo, añadió, lo ideal es no dejarlo solo en una llamada.
Rosa María Gámez Mendívil, Secretaria Ejecutiva de CEPAVIF:
"Que ustedes acudan a las oficinas a recibir un proceso, ¿por qué es importante recibir un proceso? Porque si no hacemos uso de los servicios institucionales, profesionales, la violencia a veces no la sabemos manejar".
Esto, añadió, conlleva a qué muchas veces la violencia escale y pueda incluso poner en riesgo la vida la víctima.
En el caso de atenciones directas en la institución, señaló que se han dado a alrededor de 700 personas, con más de 6 mil 350 servicios, entre atención psicológica y asesoría legal, sin embargo reiteró la necesidad de que todas las víctimas que llamen deberían también recibir estos servicios.
Rosa María Gámez Mendívil, Secretaria Ejecutiva de CEPAVIF:
"No se esperen a que haya golpes, a que haya una amenaza de muerte, a que la situación de Violencia sea más fuerte, sino que desde los primeros indicios ustedes acudan a CEPAVIF para que de verdad puedan romper ese ciclo y reiniciar una nueva etapa familiar".