En tradicional ceremonia con la comunidad Yoreme del norte de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, candidato de la Alianza Va por Sinaloa a la gubernatura, con la presencia de los 28 gobernadores tradicionales de El Fuerte, Choix, Ahome, Sinaloa, Angostura y Guasave, recibió el Bastón de "Mando", que representa el corazón de los yoremes, y el compromiso para trabajar en favor de los pueblos indígenas.
En su mensaje, Mario Zamora Gastélum, aseguró que en los próximos seis años, a los pueblos indígenas les va a ir muy bien.
El candidato de la Alianza Va por Sinaloa, afirmó que llegó la hora de nuestros hermanos y hermanas indígenas, llegó la hora de Sinaloa.
En nombre de todos los gobernadores tradicionales, Joaquín Valenzuela Bacasegua, gobernador tradicional del ejido La Constancia, le entregó a Mario Zamora Gastélum, un paño rojo, el cual simboliza la protección de la comunidad, y una máscara de Pascola, en representación de las danzas de la cultura indígena.
La ceremonia concluyó con un diálogo entre el candidato y los gobernadores tradicionales, quienes dieron a conocer las necesidades de los pueblos indígenas, en las que destacan más apoyos a la educación y a la protección de las culturas.