La directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mazatlán, Karla Angélica Camacho Guzmán, informó que durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se recolectaron un total de 6 mil 800 toneladas de basura en la ciudad. De estas, más de mil 100 toneladas correspondieron a la zona turística.
La funcionaria municipal comentó que se reforzó la cobertura de recolección de basura en el área turística con entre 14 a 16 servicios del Jueves Santo al Domingo Santo, con atención en Zona Dorada, Cerritos, avenida Del Mar y Olas Altas.
Señaló que esto permitió mantener una imagen urbana agradable y evitar la acumulación de basura en la zona.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía y los comerciantes a apegarse a los horarios establecidos para sacar sus desechos sólidos, para trabajar con orden y mantener la imagen del puerto en esta Semana de Pascua.
Dijo que en un día normal se recogen entre 670 a 700 toneladas de basura en la ciudad, mientras que en la zona turística llegan a ser 10 toneladas.
La Directora de Servicios Públicos indicó que lo que más se recolectó en esta primera semana vacacional en el área turística fue PET, envolturas plásticas, platos desechables y un poco de vidrio.
Finalmente, Camacho Guzmán mencionó que con la celebración de la Semana Internacional de la Moto 2025 y el arribo de cruceros turísticos, se espera mantener la limpieza y el orden en la ciudad.