Este domingo se llevó a cabo la clausura de la primera edición de La Gran Carrera del Desierto, teniendo como escenario la playa de San Jorge, en Puerto Peñasco.
El evento fue presidido por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño y lo acompañaron el secretario nacional de Turismo, Miguel Torruco Marqués; además, de la Secretaría de Turismo en Sonora, Célida López Cárdenas y el alcalde de Puerto Peñasco, Jorge Iván Pivac Carrillo.
Durazo Montaño junto las demás autoridades presentes entregaron las medallas a los tres primeros lugares en las categorías varonil y femenil en los kilómetros 75, 50, 25 y 10 kilómetros.
Agradeció a las más de 285 personas que participaron en las competencias, originarias de países como Brasil, Argentina, Estados Unidos y México y otras nacionalidades.
"Vamos por la segunda edición, por la tercera edición, la cuarta edición hasta acreditar un evento auténticamente de talla internacional", aseguró el gobernador de la entidad.
Para el próximo año en la segunda edición de La Gran Carrera del Desierto, se proyecta una asistencia de más de 500 participantes.
Por su parte, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, refrendó su compromiso de impulsar el sector turístico en Sonora.
"Estamos enfocados a incrementar la derrama económica y el gasto per cápita de los turistas que nos vistan, sobre todo, a garantizar que los beneficios de la bondadosa actividad turística, permeen en la población local y no solo quede en el resultado macroeconómico", mencionó.