La Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa llamará a los padres de los jóvenes de la preparatoria Salvador Allende que se manifestaron en contra de la reelección de la directora Lourdes Aracely Vargas Paredes, con la intención de evitar más protestas.
Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, indicó que no se impondrán sanciones, por lo que solo se hablará con los padres , al asegurar que las manifestaciones del viernes 4 de octubre fueron orquestadas de forma política.
"Vamos a plantear una reunión con padres de familia, porque ningún maestro puede sacar a los menores de edad a la calle, máximo cuando los padres de familia creen que están en clase o están en el laboratorio, y sobre todo en aspectos donde probablemente haya otros elementos y que nosotros lo primero que ponemos sobre la mesa es la seguridad de los jóvenes y segundo pues que se pueda desarrollar la enseñanza académica, que es para que los jóvenes que van ahí"
El viernes pasado, tras las elecciones en el Consejo Universitario, los alumnos de la preparatoria Salvador Allende, en Culiacán, se manifestaron afuera del plantel para expresar su inconformidad por la reelección.
La manifestación fue pacífica e inició a las 7 de la mañana con carteles y sus uniformes, para después trasladarse al Edificio Central de la UAS.
Los jóvenes se mostraron en desacuerdo de la elección para su plantel, pues acusan que existen malos manejos de recursos y falta de oportunidades y apoyos para los estudiantes.