Tras el asesinato de un hombre durante el fin de semana al sur de Mazatlán, la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez, aseguró que se hace un análisis para la prevención de hechos violentos en el puerto.
Apuntó que la estrategia para salvaguardar al puerto tiene un énfasis preventivo y proximidad, situación que ha llevado a una planeación entre presidencia y la Secretaría de Seguridad Pública a buscar alternativas.
Una de ellas sería la de tener más módulos de policía en diferentes áreas de Mazatlán, tarea con las que se busca tener más patrullajes por parte de la corporación porteña.
Cabe señalar que, durante la administración de Edgar González Zataráin, se efectuó la rehabilitación de algunos módulos de policía, debido a la exigencia ciudadana de tener en funcionamiento los mismos.
Respecto al Warning emitido por parte del gobierno de Canadá, Palacios Domínguez, aseguró que es establecerá una mesa de trabajo para eliminar dicha alerta y mostrar a locales y turistas que es seguro estar en La Perla del Pacífico.
Lo anterior después de las declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya, en las que dijo que el ayuntamiento de Mazatlán se tenía que hacer cargo de lo pertinente hacia esta alerta emitida por el país norteamericano.