En el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 del Ayuntamiento de Culiacán, el Regidor del PAN, Sadol Osorio externó su desacuerdo con el recurso asignado para la policía municipal, al considerar que es insuficiente.
El regidor señaló que en el presupuesto en el rubro de prima de riesgo en Seguridad pública hay una disminución en relación con el 2022, al igual que en pensiones vitalicias, aportaciones al fondo de vivienda, y gastos funerarios.
En este último, precisó, de 410 mil se pasó a 342 mil pesos; así como también en señaló la disminución del recurso para apoyar el pago de educación a policías dónde únicamente se asignaron 60 mil pesos.
Sadol Osorio, Regidor:
"Yo creo que es un tema que hemos venido de una u otra manera aquí en el Cabildo tomando en cuenta, de que hay que apoyar a los policías, hay que darles estímulos y yo creo que quedó muy bajo ese presupuesto".
En cuanto los estímulos, Sadol Osorio mencionó que también se redujo el presupuesto, dejando solamente 120 mil pesos, es decir solo 10 mil al mes.
Por el lado positivo, Sadol Osorio, reconoció que hubo un aumento en prendas de protección para los policías, por lo que exhortó a las autoridades correspondientes a qué se aplique a la brevedad y con eficiencia ese recurso.
Sadol Osorio, Regidor:
"Si hay que dotarles a esos cuerpos policíacos de las medidas de seguridad y sobre todo de los chalecos antibalas para ya no tener ningún desceso de los miembros de la corporación, yo creo que eso es vital, tenerles las herramientas necesarias al cuerpo policíaco".