Valle Alto es la colonia donde se cometen más robos a casa habitación, tan solo en este año van 11 casos, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
Estos robos mantienen en alerta a algunos habitantes de esta colonia, pues consideran que las rejas y los candados son insuficientes para proteger su patrimonio y mantenerlo seguro cuando salen de casa.
Adrián, vecino del fraccionamiento, señaló aun cuando toman las medidas de protección necesarias para sus bienes, como poner canceles, no son garantía para impedir que las personas entren a las casas a robar.
"No es una garantía poner rejas porque el ladrón de todas maneras va a entrar, y más porque en esta colonia la mayoría trabajamos todo el día principalmente. No hemos sido víctimas de robo pero sí en mi calle hay dos o tres personas, vecinos que sí han tenido".
Cabe destacar que en ese fraccionamiento las viviendas permanecen solas principalmente durante la mañana, ya que los jefes de casa salen a sus trabajos y no regresan hasta altas horas de la tarde.
Además de que es bien sabido por vecinos de la misma comunidad que se cometen también robos de autos y otras pertenencias cuando salen a la calle. Sin embargo no han visto que se realicen patrullajes en la zona por parte de elementos de seguridad.
Mónica López, vecina de Valle Alto, comentó que aún para las personas que viven en las privadas dentro del fraccionamiento y tienen vigilancia las 24 horas, se siente expuesta a sufrir un robo, ya que observa inseguridad en el entorno.
"Hay muchos asaltos, que se meten a casa habitación, en realidad yo mil veces hubiera preferido que mi hija comprara para otro rumbo, pero ella dijo ?mamá, es que está protegido? y bien a gusto porque la casa está enrejada, deja que haya los guardias, a mi déjame enrejada la casa".
Con información de Valeria Ortega