Esta semana la conferencia de prensa semanera del Gobernador Rubén Rocha Moya se desarrolló este martes, debido a temas de agenda, particularmente por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Precisamente sobre esta visita, el mandatario estatal destacó el anuncio que realizó el presidente dónde se incluye a Sinaloa en el decreto para la regularización de los autos "chocolate".
Indicó que este proceso de regularización de vehículos extranjeros se realizará con la instalación de mesas del Gobierno del Estado, dónde en un solo lugar se llevará a cabo todo el trámite.
Se estima que en la entidad son alrededor de 320 mil vehículos en esa situación, y tal como marca el decreto, su legalización costará 2 mil 500 pesos, y adicional a ello se debe cubrir el costo del refrendo y la placa, profundizó el gobernador.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa "Ya vamos a ver cuál es el ingreso, finalmente lo que ingrese de manera muy transparente va a estar destinado a las necesidades básicas de la población".
Sobre la falta de protocolos sanitarios durante el Carnaval de Mazatlán, aseguró que no es una situación alarmante y que sí hubo control en los aforos, y la exigencia de las medidas sanitarias, pero aunque, dijo, de momento todo va en orden, se estará monitoreando la curva de contagios.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa "Yo les diría fíjense que este día reportaron que en todas partes hubo nuevos contagios menos en Mazatlán, y yo les diría, fíjense que nos está yendo bien, no, eso sería una frivolidad de nuestra parte, tenemos que checar las cosas de manera mucho muy responsable".
Finalmente comentó que el relajamiento de los protocolos es responsabilidad de las autoridades municipales y de salud, por lo que se analizará si hubo omisiones en sus obligaciones.