En el marco de los preparativos por el bicentenario del Natalicio de san Chárbel y los 50 años de su canonización, que se celebrarán en 2027 y 2028, respectivamente, las reliquias del santo libanés han comenzado a visitar las Diócesis de la república mexicana, por lo que esta próxima semana llegaran a Mazatlán.
El Padre José Luis González de la iglesia San Carlos Borromeo, comentó que por primera vez Mazatlán tendrá el honor de recibir dichas reliquias de primer y segundo grado, que comprenden fragmentos óseos (ex ossibus), una estola y su cinturón del hábito de ermitaño.
"Esta peregrinación inició el 14 de febrero en el estado de Tabasco, a la fecha ya estuvo en Tabasco, Yucatán, Estado de México; ya recorrió lo que es todo el centro y Sur de la Republica"explicó.
Se espera que este próximo martes 13 de junio las reliquias estén llegando a la catedral de Mazatlán, ya que vendrán del municipio de El Salto, Durango, para que la ciudad tenga la dicha de ser una de las 88 Arquidiócesis y Diócesis que recibieron dicha bendición.
Posterior al arribo se realizará una misa en su honor y posterior a ello habrá un tiempo de veneración popular y más tarde habrá una vigilia de adoración al santísimo sacramento por la visita de las reliquias, sin embargo, el miércoles 14 las actividades religiosas continuaran.