Durante éste fin de semana, tras implementar los operativos de alcoholímetros en diferentes puntos de Culiacán, se realizaron un total de 52 pruebas por parte del personal médico y 12 personas salieron con altos niveles de alcohol, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El director de la unidad de vialidad, José Luis Torres Valdez, indicó que 10 personas fueron entregadas a sus familiares que acudieron al punto de encuentro mientras que, las otras dos fueron remitidas a barandilla, a fin de salvaguardar sus vidas, pues corrían peligro al momento de conducir.
Respecto a la incidencia de accidentes de jueves a domingo el responsable de la vialidad, explicó que se presentaron 37 accidentes, 18 de estos son vehículos de dos ruedas y lamento el registro de un fallecido.
Finalmente el director de vialidad, exhortó a la ciudadanía a disminuir la velocidad por debajo de los límites establecidos para evitar accidentes, sobre todo cuando llueve, ya que es en estos momentos que se pierde la fricción entre neumáticos y pavimento y se corre mayor riesgo, además de no conducir bajo los efectos del alcohol.