Este lunes durante su conferencia semanera el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que el Gobierno del Estado ha rehabilitado ya más de 500 planteles.
Señaló especialmente que 320 de estos planteles fueron rehabilitados con recursos propios del Estado; el resto, que se trataba de las escuelas vandalizadas que necesitan mayor inversión, fueron atendidas con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que designe el Gobierno Federal.
El mandatario destacó a su vez que por medio del programa la escuela es nuestra se han estado entregando recursos para mantenimiento a los tesoreros de los planteles, los cuales pueden ir desde los 150 mil hasta los 600 mil pesos; en relación a esto el Gobernador declaró que considera este un apoyo sumamente importante ya que el mantenimiento de los planteles es lo que, en años anteriores, motivaba la recaudación de las escuelas públicas entre los padres de familia.
Así mismo Rocha Moya destacó que una de sus compromisos prioritarios es rehabilitar los 117 planteles educativos que continúan sin servicio de energía eléctrica, con el objetivo de que pueda reintegrarse a clase presenciales al inicio del ciclo escolar.