Hace un año, familiares y amigos de Cándida Cristal Vázquez, conocida como "La Chulis", lamentaron su muerte a través de las redes sociales, supuestamente la joven mazatleca habría fallecido por motivos del covid-19, por lo que, cuidando el protocolo, habría sido cremada.
Éste viernes, la Fiscalía General del Estado, activó una ficha del protocolo alba ya que sus familiares reportaron la desaparición de la joven mujer, quien no aparece desde la tarde del jueves, cuando fue vista por última vez en el fraccionamiento Real del Valle.
En la ficha de búsqueda se dan ciertos datos, en los que dicen que Cándida fue vista por última vez en el fraccionamiento ya mencionado alrededor de las 17:50 horas del 21 de julio, también dice que vestía una blusa sin mangas en color blanco, pantalón oscuro y tenis blancos.
Los familiares de la joven mazatleca declararon ante la FGE haberla visto el día 21 de julio en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Real del Valle de Mazatlán, por lo que se considera que su integridad pudiera encontrarse en riesgo, toda vez que pueda ser víctima de la comisión de un delito.