La mañana de hoy se reportaron ráfagas de arma de fuego cerca de los planteles del CBTIS 224 y la secundaria técnica número 50, las escuelas ubicadas en la colonia Rosales de Culiacán.
El alumnado, personal docente y administrativo tuvo que mantenerse pecho a tierra por varios minutos hasta que pasaron las detonaciones. Muchos estudiantes pasaron el susto de su vida, algunos de ellos estaban fuera de los salones por estar en tiempo de receso.
En el mismo momento que ocurría este hecho en el sector Rosales, se reportaban disparos en Tierra Blanca, Chapultepec y Colinas de San Miguel.
La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela, confirmó que hubo reportes de disparos en las colonias Chapultepec y Colinas de San Miguel.
Tras la llamada al 911, las autoridades localizaron una vivienda baleada en Colinas de San Miguel, al sur de Culiacán. En contraste, en la colonia Chapultepec, al norte de la ciudad, no se encontraron indicios de violencia.
La SSP emitió el siguiente mensaje en su cuenta de X: " #SSPSinaloa informa que ante el reporte de disparos en algunas colonias del sector sur y centro-norte de la ciudad de Culiacán, autoridades del Grupo Interinstitucional ya se encuentran en el sector. Hasta el momento sin novedad en sector Chapultepec, mientras que en Colinas de San Miguel una casa vandalizada. No se reportan personas lesionadas."