La mañana del miércoles 11 de septiembre, la sindicatura de Quilá en Culiacán, fue escenario de enfrentamientos armados entre dos grupos de delictivos, que también provocaron bloqueos en las vialidades locales. Fue alrededor de las 6:00 de la mañana que se registraron las primeras detonaciones en la zona.
Los enfrentamientos se extendieron a la Maxipista Culiacán-Mazatlán, donde los grupos armados provocaron bloqueos que paralizaron el tránsito vehicular en esta importante vía de comunicación.
Como resultado de este enfrentamiento seis personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, las cuales eran jornaleras e iban a bordo de un camión que se dirigía a su lugar de trabajo cuando se desató la agresión.
Por su parte, Gerardo Merida Sanchez, Secretario de Seguridad Estatal confirmó que el enfrentamiento en Quilá y agregó que en la Maxipista había un bloqueo que fue atendido por las fuerzas armadas.
Asimismo, el Ayuntamiento de Elota recomendó la suspendió temporal de actividades como clases, actividades deportivas y actividades diarias en áreas publicas en el municipio.