El Gobierno Federal sigue demostrando su desinterés, incapacidad e insensibilidad al no atender las necesidades del sector primario en Sinaloa, primero abandonando a los agricultores, y ahora a los pescadores, declaró Roxana Rubio Valdez, Presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa.
La dirigente reprochó que los morenistas además de desaparecer más de 23 programas para el sector pesquero, el único que dejaron, el Bienpesca, no lo han recibido a pesar de que debieron pagarles desde el mes de junio.
Roxana Rubio Valdez Presidenta del PAN Sinaloa:
"Ya pasó julio, agosto y se va a acabar septiembre y nuestros pobres pescadores que apenas pudieron salir a la pesca del camarón se siguen endeudando para poder echar a andar la lancha, comprar el combustible superior caro y hacerse de sus herramientas".
La líder panista también criticó la falta de gestión del Ejecutivo estatal, a quienes acusó de estar más preocupados por la elección del próximo año que por atender a los pescadores, pues el gobernador Ruben Rocha Moya ha destapado a la actual Secretaria de Pesca Flor Emilia Guerra como posible candidata a la alcaldía de Mazatlán.
Roxana Rubio Valdez Presidenta del PAN Sinaloa:
"Desde Acción Nacional les exigimos a las autoridades que dejen de andar haciendo sus campañas anticipadas y se dediquen a resolver los problemas que sufren nuestros pescadores".
Finalmente Roxana Rubio se comprometió a que en 2024, si gana el Frente, se regresarán todos los apoyos a pescadores que desaparecieron con la llegada de Morena al poder.