Luego de que el Gobernador Rubén Rocha Moya diera a conocer que no volverán las escuelas de tiempo completo en el estado, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente de Sinaloa, Luis Rosales Zagal, reprochó la falta de sensibilidad del mandatario estatal.
Señaló que cuando en el presupuesto se incluyeron 200 millones de pesos para implementar el programa en lo local, a través de la Escuela es Nuestra, parecía que había interés por brindar a los niños y jóvenes las jornadas extendidas que aportan bastante a su formación, sin embargo destinar ese recurso a infraestructura es dejar de lado las necesidades de aprendizaje, acusó.
El defensor de derechos humanos destacó que este programa era muy noble al permitir que padres de familia tuvieran la confianza de dejar a sus hijos por más tiempo en la escuela.
El programa operaba en mil 039 escuelas de la entidad, atendiendo a más de 128 mil alumnos, y representaba un ingreso extra para 5 mil 500 maestros que formaban parte de él.
Luis Rosales Zagal, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente de Sinaloa:
"Y no se pudo hacer el esfuerzo para que siguieran funcionando estas escuelas de tiempo de completo, vean los beneficios qué tenían en todo el estado, y desaparecerlos, y bueno pues ya lo dijo y él es el gobernador y es su última palabra".