Un reporte al número de emergencias alertó sobre una mujer que llegó a un domicilio en la colonia Adolfo López Mateos, en Culiacán, solicitando ayuda. La víctima señaló que estaba privada de su libertad y que era obligada a vender drogas, además de informar que había logrado escapar. La mujer presentaba lesiones visibles en las muñecas y afirmó que en el lugar donde la mantenían cautiva había más personas en la misma situación.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, la Policía Municipal y personal militar acudieron al lugar, logrando localizar inicialmente a dos mujeres. La primera, quien realizó el reporte, fue auxiliada en el lugar, mientras que la segunda víctima fue encontrada a dos cuadras, también refiriendo haber estado privada de su libertad y señalando que en otro domicilio había más personas secuestradas.
Ambas mujeres fueron trasladadas por Cruz Roja para recibir atención médica. Posteriormente, las autoridades acudieron al domicilio señalado, donde encontraron a un hombre esposado.
Las víctimas ya se encuentran bajo resguardo, mientras que la Fiscalía General del Estado tomó el caso para continuar con las investigaciones correspondientes.