El sector restaurantero de Culiacán registró una alta afluencia de clientes durante el fin de semana tras la implementación del operativo para reactivar el horario nocturno, informó Karla García Beltrán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
García Beltrán señaló que, si bien aún no se ha logrado una recuperación total, algunos socios reportaron un incremento en la asistencia en comparación con semanas anteriores. Sin embargo, destacó que todavía queda mucho por hacer para restablecer por completo el horario nocturno.
De acuerdo con la dirigente de Canirac, los restaurantes de la zona de Tres Ríos y del Paseo del Ángel fueron los más beneficiados, logrando extender su horario de operación hasta las 11:00 de la noche, conforme a lo establecido en el operativo.
El pasado jueves 13 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa puso en marcha el operativo *Culiacán en Movimiento*, con el objetivo de reactivar la vida nocturna en la capital del estado.
Como parte de este despliegue, elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal Preventiva, así como de la Policía y Tránsito Municipal, patrullaron zonas clave como Tres Ríos, Barrancos y el Centro, con el propósito de reforzar la seguridad ciudadana durante la noche.