El Alcalde Edgar González evaluó de manera positiva las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil durante el operativo de transición de fin e inicio de año en 2024.
Se observó una disminución de incidentes relacionados con el uso irresponsable de pirotecnia durante la última noche de 2023. El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastelum, informó que los cuerpos de emergencia atendieron 88 situaciones diversas durante la velada y se confiscaron 15 kilogramos de pirotecnia en operativos.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, detalló que se atendieron nueve llamados por disparos de armas sin novedades. Hubo 74 detenciones por diversas faltas al bando, nueve relacionadas con armas punzocortantes o réplicas de diábolos. Se registraron 31 atenciones por casos de violencia familiar, y una vivienda en la colonia Jaripillo fue afectada por disparos durante la mañana del martes.
La unidad vial respondió a 13 incidentes de tráfico con 10 personas lesionadas. En cuanto a alcoholimetría, se realizaron 223 exámenes, resultando en 67 conductores sancionados positivos y uno trasladado a celdas.
Edgar González anunció que estos resultados preliminares se presentan antes de la conclusión del operativo, con un balance final que se dará a conocer al finalizar las acciones Guadalupe-Reyes, el 7 de enero.