Hace 10 años la violencia fue cruenta entre grupos antagónicos delincuenciales en el puerto de Mazatlán, los policías municipales eran "blancos" fáciles pues, estaban en medio de ese fuego cruzado.
Del 2008 al 2010 murieron una treintena de agentes municipales a mano de los sicarios por lo que las casetas fueron cerradas.
Hoy la violencia no ha disminuido ni mucho menos, pero la secretaría de seguridad pública municipal, ha tomado las riendas para reaperturar las abandonadas casetas.
"Con el objetivo de que la ciudadanía se sienta más segura de que estamos apoyando en la vigilancia. Llevamos 18 casetas aperturadas en Mazatlán tanto en colonias como en zona rural. Es importante que la ciudadanía siga denunciando a la app Mazatlán, 911 o directo a la caseta", dijo Ramón Gaxiola Alfaro, encargado de SSPM
La caseta del Infonavit Jabalíes fue rafagueada en más de una ocasión durante hace una década.
Aunque se ubica sobre el camellón central de dicha rúa es muy importante que se cuente con un policía pues en esa zona se encuentran bastantes negocios.
Hace tres semanas una cremería fue asaltada por dos armados quienes lograron huir impunemente, no es el único caso pero se han registrado otros tipos de hechos que hacen necesaria su reapertura.
"Si está muy bien. Antes estaba muy solo. Se siente más segura?. Asi es más segura. Ya puede acudir a donde avisar?. Asi es me queda muy cerca. Ha sabido de asaltos?. Hasta ahorita no, gracias a Dios", comentó Liliana, dependienta de farmacia.