Buscar
28 de Febrero del 2025
Seguridad

Retiran 25 cámaras irregulares de calles de Costa Rica

Retiran 25 cámaras irregulares de calles de Costa Rica

El Grupo Interinstitucional mantiene el operativo para desinstalar cámaras de videovigilancia colocadas ilegalmente en estructuras públicas. Este viernes, las acciones se realizaron en la sindicatura de Costa Rica.

En total, se retiraron 25 cámaras en esta jornada de las cuales 3 son cámaras PTZ inalámbricas (panorámicas, con inclinación y zoom) y 22 son cámaras fijas alámbricas.

A través de un comunicado la SSP informó que el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Con este decomiso ya son 499 los dispositivos desmontados en los últimos seis días en Culiacán.

La SSP reiteró que ninguna de las cámaras retiradas está vinculada con el sistema de videovigilancia institucional (C4i), el cual cuenta con medidas de seguridad para evitar hackeos o la creación de espejos no autorizados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias