Héctor Melesio Cuén Díaz, exdirector de Control de Bienes e Inventarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se presentó voluntariamente ante las autoridades, informó Sara Bruna Quiñonez, Fiscal General del Estado de Sinaloa.
La Fiscal destacó que la orden de aprehensión en contra del hijo de Héctor Melesio Cuén Ojeda quedó sin efecto.
Quiñonez explicó que el exfuncionario de la UAS solicitó voluntariamente presentarse ante el juez de control para enfrentar las acusaciones en su contra por negociaciones ilícitas.
Sara Bruna Quiñonez recalcó que el pasado 12 de agosto, fue él quien manifestó su intención de presentarse, y horas más tarde se programó una audiencia.
"Se deja sin efecto la orden de aprehensión en cuanto a esa causa, nada más. Se aprovechó para citarlo nuevamente. Él se acercó y expresó que quería presentarse. Como no se trataba de alguna recriminación, se le pidió que formalizara su solicitud y fue atendida", dijo.
Cuén Díaz vinculado a proceso
?El exdirector de Bienes y Suministros de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio "C", fue vinculado a proceso por el delito de negociaciones ilícitas, tras una audiencia inicial que había sido diferida en 12 ocasiones debido a justificantes médicos y cambios de defensa.
La FGE presentó pruebas ante el Juez de Control, quien consideró suficientes los indicios para proceder con la imputación.
El caso está relacionado con la adquisición de servicios de un restaurante-bar, facturados a nombre de la UAS durante los años 2021 y 2022, por un monto total de $1,447,671.78 pesos.
Como medidas cautelares, Héctor Melesio "C" deberá presentarse mensualmente ante la UMECA, tiene prohibido salir del país sin autorización judicial, y se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.