La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa trabaja en coordinación con el municipio para retirar el polarizado en vehículos.
Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal dijo que los operativos implementados en el territorio sinaloense también colabora la policía militar.
Esto lo mencionó tras el anuncio que emitieron autoridades municipales sobre implementar un operativo permanente, en el cual se sancione a todos los conductores ya sean de automóviles o de camiones que tengan un polarizado muy oscuro en sus cristales.
Sin precisar el número de vehículos, informó que estas acciones se iniciaron en el 2017, donde se le retiró el polarizado a un número significativo de vehículos.
"Si hay polarizados que no son establecidos, pues se tienen que retirar si hay vehículos que transitan sin placas, se aplica el bando y buen gobierno y son retirados o se multan las personas que anden circulando sin licencia de conducir o placas pues se retira la unidad"
Castañeda Camarillo señaló que el polarizado en un problema en la entidad, ya que genera preocupación y temor a la ciudadanía porque en ocasiones no se mira hacia adentro.
De hecho un vehículo se puede polarizar hasta el 20 por ciento, es decir que se puede apreciar hacia el interior de la unidad, pero en la mayoría de los autos el polarizado es casi total.