La Delegación de Trabajo y Previsión Social en la zona sur de Mazatlán ha estado implementando revisiones de seguridad e higiene en todos los negocios de la región desde 2024. El objetivo es asegurar que los trabajadores tengan un ambiente laboral higiénico y seguro.
Carlos Alberto Lugo Cervantes, titular de la dependencia estatal, comentó que los negocios del sector automotriz han presentado más problemas, tal como lo son yonques y talleres, agregó que muchos de estos establecimientos no cumplen con las medidas de seguridad adecuadas y carecen de equipo de protección. Además, presentan malas condiciones en general.
Asimismo señaló que además de los negocios del sector automotriz, también se han inspeccionado establecimientos hoteleros, restaurantes y de construcción. Algunos de estos negocios ya han sido sancionados económicamente, con montos que varían según la gravedad de la irregularidad.
Lugo Cervantes destacó que las revisiones continuarán y que es importante que los dueños de negocios mantengan sus establecimientos en buenas condiciones.
Por ello, llamó a todos los dueños de negocios de la zona sur a que tomen medidas para cumplir con las normas de seguridad e higiene. De lo contrario, podrían enfrentar sanciones económicas que puede avitar saldar.
Finalmente, Lugo Cervantes mencionó que la Delegación de Trabajo y Previsión Social está comprometida con la seguridad y el bienestar de los trabajadores de la región.