A pesar de aún no tener los resultados oficiales de la elección de la dirigencia sindical en la sección 53 del SNTE, Ricardo Madrid, abanderado de la planilla naranja se declara ganador de la contienda, y agradece al magisterio por su participación en este proceso de renovación.
Destacó que del total de trabajadores sindicalizados salieron a votar el 94 por ciento, es decir, de los 23 mil 500 agremiados, 18 mil 931 emitieron su sufragio y fueron parte de esta decisión.
En su caso particular, detalló, de manera preliminar se tiene un conteo de 11 mil 500 votos, lo que lo haría ganador de esta elección.
Ya finalizada esta etapa, el Secretario General electo hace un llamado a quienes formaron parte de otras planillas a la unidad.
Señaló que no hubo problemas, y muestra de ello es que no se presentaron incidencias ante el comité electoral.
Ricardo Madrid Uriarte, Secretario General Electo del SNTE 53
"No hay contrincantes, yo siempre he dicho lo hay enemigos, en la sección 53, enfatizo en ello, el enemigo no está en la sección 53, siempre una organización sindical debe buscar la coincidencia porque de una manera unida, los bendición se comparten".
En ese sentido, comentó que la relación con el gobierno del estado será de cordialidad y abierto al diálogo, pero sin someterse en atropello de los derechos de los trabajadores.
Ricardo Madrid, Secretario General Electo del SNTE 53
"Es una relación de armonía y respeto en la búsqueda de ese encuentro, pero lleva algo en la mano, siempre los compromisos son de ida y vuelta, y si nosotros no vamos a renuncia al hecho de que se respete a los trabajadores y que se les cumpla pues esa relación tiene que ser acorde a lo que nosotros planteamos, a nadie le conviene estar en pleitos".
Sobre las auditorías dijo que habrá total cooperación, y que esperan los mejores resultados.