Como ridícula y absurda calificó el Encargado de Despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, la iniciativa que proponen los diputados Serapio Vargas y Adolfo Beltrán, para que se sancione con cárcel a quienes condicionen puntaje o calificaciones por asistir a manifestaciones.
El universitario criticó que Serapio Vargas, quien está demandado por la Universidad por vandalismo en las instalaciones de Ciudad Universitaria, busque reflectores en un intento de ataque a la UAS con esta propuesta.
Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría de la UAS:
"Porque va y se bicha allá a las playas de Navolato, fuera de eso no puedo decir otra cosa más trascendente de él, en ese sentido es absurdo, y sobre el otro Diputado pues ya ni se sabe en qué partido está, está de quien lo compre".
Lamentó que los legisladores estén al servicio del Gobierno del Estado prestándose para impulsar más ataques contra la comunidad universitaria como parte de la persecución política que vive la institución, en lugar de atender problemas reales de la sociedad a la que representan.
Robespierre Lizárraga Otero, Encargado de despacho de Rectoría de la UAS:
"Es una gran oportunidad el ser un Diputado local, hay muchos problemas en Sinaloa, no me digan que no los hay... y estos señores en qué están empecinados, en combatir a la UAS, porque la UAS es la cortina de humo del mal gobierno y de los problemas que hay".