Durante el Buen Fin, no se registraron asaltos ni robos en el Centro de Culiacán, según informó el secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
El funcionario calificó como positivo el operativo realizado en esta zona durante el fin de semana. Sin embargo, lamentó que no se lograra prevenir hechos violentos en la periferia y las afueras de la ciudad.
"Por lo que corresponde a los asaltos se hizo mención que no habían sido en el Centro de la ciudad, si ha habido, si hubo robos a comercios que son en el exterior de lo que es el Centro dela ciudad. Eso no se ha podido detener, pero son los menos. Considero que con lo que hubo de movimiento de toda la sociedad, de toda la gente que asistió a este Buen Fin fue un buen número", dijo el Secretario.
A pesar de ello, Mérida Sánchez destacó la buena afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad y subrayó que la coordinación entre autoridades fue clave para garantizar la seguridad de los ciudadanos en esta edición del Buen Fin.