El Robo a Vehículo en Culiacán volvió a incrementar en el mes de mayo en un 18 por ciento, pese a que durante el mes de abril se había registrado una incidencia a la baja, aunado a otros delitos que también aumentaron en la capital sinaloense como violencia familiar, homicidio y feminicidio reveló Rosy Jacobo, Coordinadora del Semáforo Delictivo en Sinaloa.
Detalló en el mes de abril se reportaron 195 vehículos robados ante el Ministerio Público Local, mientras que en este último mes se contabilizaron 230, siendo las principales colonias donde se cometieron estos delitos, las Quintas, Zona Centro, Barrancos, Lomalinda y Díaz Ordaz.
"Por ejemplo aquí lo tengo que de Octubre a febrero de este año teníamos una tendencia a la baja, ahorita no es que esta tendencia ya esté aumentando sino que aumentó un breve porcentaje, vuelve a subir, eso significa simplemente que no tanto, no me atrevería a decir que lo están descuidando", expuso.
En el caso de violencia familiar por meses consecutivos las denuncias han incrementado. En el mes de mayo el incremento fue del 25 por ciento, al pasar de 147 a 192 denuncias.
El Homicidio registró 3 asesinatos más en Mayo que en el mes pasado, al cometerse 45 homicidios.
A nivel estatal los delitos de Robo a Negocio, Violencia Familiar, Lesiones, y Violación se registraron en color rojo, mientras que Robo a Vehículo y Robo a Casa Habitación y Homicidio en amarillo y Secuestro, Feminicidio y Extorsión en verde.
De los delitos en rojo de abril a mayo el Robo a negocio pasó de 83 a 101 denuncias; violencia familiar de 387 a 418; lesiones aunque disminuyó de 207 a 205 la incidencia de acuerdo al semáforo delictivo continúa a la alza; por último se encuentra violación al pasar de 18 a 24 denuncias.