El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que los desplazamientos forzados siguen afectando a diversas comunidades de Sinaloa, principalmente como consecuencia de los conflictos entre grupos delictivos que operan en la entidad.
Mencionó que localidades como Tepuche y San Cayetano, en Culiacán, están entre las más impactadas por esta problemática, no obstante, en ese sentido aseguró que no hay mucho desplazamiento, pues son pueblos chicos y son solo algunas familias.
"No son muchos, no hay tanto desplazamiento. En realidad hay algunas familias, los pueblos son chicos, de los que estamos hablando", mencionó.
Rocha Moya descartó que el reciente enfrentamiento en Imala haya provocado desplazamientos de familias en la zona debido a la violencia.
Asimismo, señaló que instruyó a la secretaria del Bienestar, María Inés Pérez Corrales, para atender a las familias que enfrentan esta situación, brindándoles apoyo en sus necesidades, ya que es esa dependencia la encargada de abordar este tema.
Finamente destacó que los homicidios, las privaciones de la libertad y el robo de vehículos son problemas que preocupan a las autoridades por el impacto que tienen en la ciudadanía.
Cabe señalar que algunas de las zonas afectadas por la violencia son en Sinaloa son de