No se llevará a cabo el operativo especial para el retiro de los polarizados en los vehículos de Culiacán, y que tampoco se impondrán sanciones a los automovilistas por este motivo, informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Señaló que se está realizando una campaña en la que inviten a la ciudadanía para que utilicen polarizados que permitan la visibilidad hacia el interior de los automóviles, como medida preventiva.
Rocha Moya también anunció que, con el fin de reforzar la seguridad, se intensificarán las acciones para verificar el correcto uso de las placas en los vehículos, garantizando así una mejor identificación. Además, destacó que se hará un énfasis en que los motociclistas circulen con casco, como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial en la ciudad.
Estas medidas buscan equilibrar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos sin imponer sanciones estrictas, dejando claro que la prioridad será el cumplimiento de las normativas sin afectar a los conductores de manera drástica.