El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que solicitó la renuncia del General Gerardo Mérida Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Según Rocha Moya, esta decisión responde a la necesidad de reordenar la estrategia de seguridad en la entidad, aunque aclaró que no tiene ninguna queja contra el desempeño del general.
Con el nombramiento de Óscar Rentería Schazarino como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobernador señaló que se marca el inicio de una segunda etapa en la estrategia para combatir la violencia en Sinaloa. Además, adelantó que habrá cambios en la Subsecretaría de Seguridad Pública, dejando entrever que Leoncio García podría dejar su cargo.
"Él presentó su renuncia, claro, yo se la pedí; yo le pedí y le dije, ¿sabe qué?, hemos llegado a un momento en que necesitamos reordenar nuestras cosas y hacer un relanzamiento", dijo.
Rocha Moya destacó que Rentería Schazarino, militar activo con amplia experiencia, cuenta con las capacidades necesarias para liderar el combate a la violencia desde un enfoque operativo.
El nuevo Secretario de Seguridad Pública asumirá sus funciones este lunes 23 de diciembre, por lo que Rocha Moya anunció que se reunirá con mandos militares para delinear los operativos que reforzarán la seguridad en el estado.
Gerardo Mérida Sánchez renunció al cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el pasado 21 de diciembre.