El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha responsabilizado a los periodistas Azucena Uresti y Luis Chaparro de cualquier riesgo que él o su familia pudieran enfrentar tras las recientes publicaciones relacionadas con la detención de Joaquín Guzman López y el secuestro de Ismael "El Mayo" Zambada.
Rocha Moya dijo que ambos periodistas lo han puesto en una situación de vulnerabilidad, pues insistió en que los trabajos periodísticos lo afectan como ciudadano, como gobernador y que lo están poniendo en riesgo
"Se los quiero decir son responsables, son ellos responsables. Azucena Uresti es responsable porque ha insistido, necesita revisar sus fuentes pero yo la hago responsable de cualquier cosa me ocurra y a ese periodista Chaparro. Pues cualquier cosa que me ocurra, ellos son responsables", señaló.
Rocha Moya manifestó que lo que dicen en los trabajos periodísticos sobre los hechos ocurridos el pasado 25 de julio son "falsedades" pues los periodistas no pueden demostrar que él no estuvo en Sinaloa.
"Es una total mentira y falsedad, no tienen absolutamente ninguna probabilidad real de demostrar porque no se puede demostrar algo que no ha ocurrido, lo que no ocurrió es que yo estuviera aquí y que estuviera en ese evento violento del 25, eso no ocurrió, no pueden demostrarlo por más que quieran, por más mentiras y más fuerza que tengan sus medios, no lo pueden hacer, lo que yo le digo a estos periodistas es que me están haciendo daño a mi y a mi familia, divulgando una mentira", dijo,
Según Rocha Moya, estas publicaciones pueden llevar a los grupos criminales a creer que él estuvo involucrado en el supuesto secuestro de "El Mayo" Zambada-
"Si ellos acreditan que Rocha si estuvo en Culiacán, pues a los que les duele el tema del secuestro del señor Zambada a la mejor fajan sobre él. Entonces ¿Qué es lo que quieren? Con una mentira inducir a que me hagan daño", dijo.
Además recalcó que al igual que a los dos periodistas antes mencionados, Miguel Badillo también ha contribuido a realizar trabajos de investigación que no tienen sustento, por lo que también es responsable de lo que le ocurra.
"Declaro cualquier situación que están propiciando estas personas con sus acciones periodísticas que nos afecte yo los hago responsables de cualquier situación de este tipo porque ya tiene rato", finalizó.
Finalmente, es importante mencionar que con respecto a la nota publicada donde se dice que no viajó a Estados Unidos y que mando su celular al país vecino el pasado 25 de julio, Rubén Rocha Moya mostró una bitácora de migración donde se registraron los datos del vuelo que abordó y señalando que dicha información ya fue entregada a la autoridad competente.