Al participar en el festejo del Día del Albañil, el candidato a la gubernatura por MORENA y PAS Rubén Rocha Moya afirmó que su gobierno pondrá los cimientos y edificará junto con los trabajadores de la construcción un Sinaloa de bienestar.
El candidato esbozó la situación de los trabajadores en Sinaloa, comparó que a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador ha subido los salarios mínimos como nunca, 20, 15 y 16 por ciento en los últimos tres años, sin afectar la inflación, es decir, no ha provocado aumentos de precios.
Rocha Moya señaló que su gobierno motivará a los empresarios para que inviertan y protegerá esa inversión porque es la única manera de generar riqueza, pero siempre pensando en sacar de la pobreza a la gente que tiene mucho tiempo cargando con la peor parte.
Además de trabajar por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la construcción y ampliar la cobertura de los servicios públicos para que tengan una vida digna con sus familias, el candidato se ofreció a apoyarlos para que sus hijos estudien y tengan acceso a la educación universitaria.