Como lo advirtió en su conferencia de prensa semanera y que lo hizo oficial horas más tarde a través de una circular a todo su gabinete, el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya removió del cargo a Héctor Melesio Cuén Ojeda por tener vigentes dos expedientes contra periodistas.
Desde el lunes el mandatario estatal advirtió que sus funcionarios debían retirar cualquier tipo de demanda o litigio contra periodistas o serían cesados de sus cargos, orden que fue desobedecida por Cuén Ojeda ocasionando hoy su salida.
Esto se dió a conocer a través de un documento firmado por el gobernador dónde se indica que cumplidas las 48 horas que había dado de plazo para concluir con estos asuntos legales y al no haber retirado las denuncias se terminaba su tiempo al frente de la secretaría de salud.
De acuerdo al documento oficial del gobierno de SInaloa el ahora ex funcionario, no presentó el desistimiento, ni acreditó la legal conclusión de los procedimientos instaurados que a continuación se indican:
Expediente 43/2016, radicado en el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Sinaloa, en contra del C. Luis Enrique Ramírez y Fuentes Periódicas Universales y de Contenidos, S. A. de C. V. (Fuentes Fidedignas), a quienes demandó "por haber ejercido de manera arbitraria y abusiva la libertad de expresión y el derecho a informar".
Expediente 797/2018, radicado ante el Juzgado Cuarto del Ramo Civil del Distrito Judicial de Culiacán, Sinaloa, en contra de la C. María Teresa Guerra Ochoa, a quien demandó "por haber obrado ilícitamente en el ejercicio de la libertad de expresión y derecho a informar y ha causado al suscrito daño moral [sic]".
"Ante su contundencia, le comunico mi decisión de removerlo de su cargo de Secretario de Salud", finaliza el oficio enviado por el gobernador Rocha.