El gobernador Rubén Rocha Moya compareció ante el pleno del Congreso del Estado, para explicar el tercer informe de su gobierno, durante discurso expresó que entiende la irritación de la sociedad ante los hechos de violencia que suceden en Sinaloa. Subrayó que mantiene su compromiso de restaurar la paz y la tranquilidad que merecen los sinaloenses.
Desde la tribuna del legislativo dijo "entiendo la inquietud y la irritación de algunos sectores sociales, en general toda la sociedad, que reclaman con legítima razón, el retorno a la normalidad. A ellas y ellos, ciudadanos humildes, sencillos, de a pie, padres y madres de familia, trabajadores de la ciudad y del campo, pequeños, medianos y grandes empresarios, representantes de organizaciones gremiales y profesionales, representantes del mundo de la cultura e instituciones educativas, desde esta tribuna de la máxima representación popular, les digo: No evado ni evadiré mi responsabilidad.".
Para ello, afirmó que se seguirá trabajando en coordinación con todos los niveles de gobierno, hasta restaurar la normalidad de la paz, combatiendo a la delincuencia, de todo tipo, con una estrategia que cuenta con la eficiente coordinación de todas las fuerzas de seguridad de la federación y el estado.
El mandatario estatal hizo en este sentido un llamado a los Sinaloenses para que tengan fe en que se está trabajando en abatir la ola de inseguridad que aqueja a Sinaloa.
Así mismo afirmó que se está trabajando en reforzar el operativo de seguridad con una mayor vinculación con la Secretaría de Marina.
Durante la presentación del informe un grupo de manifestantes se dio cita a las afueras del legislativo estatal para exigir que se tomen acciones concretas para frenar la ola de violencia, así mismo acusaron que las autoridades del Estado ocultan las cifras reales de muertos y desaparecidos que ha dejado este conflicto.