Ante la demora en la transición de Segalmex a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el Coordinador General de Agricultura, Santiago Arguello Campos, se comprometió a que los pagos pendientes a productores trigueros de Sinaloa comenzarán el 14 de marzo.
Durante una reunión en la casa ejidal, Arguello Campos, acompañado del Secretario de Agricultura estatal, Ismael Bello Esquivel, explicó que la fecha establecida garantiza que el proceso se realice sin errores. Aunque se buscó adelantar los pagos, aún faltan ajustes en el sistema para hacerlos efectivos.
Bello Esquivel aseguró que el gobernador Rubén Rocha Moya ha mantenido gestiones constantes ante el Gobierno Federal para agilizar el proceso, pero la transición de Segalmex a SADER ha generado retrasos.
Por su parte, Arguello Campos enfatizó que los recursos ya están disponibles y que, de contar con el sistema listo, los pagos podrían efectuarse de inmediato. Añadió que a partir del 14 de marzo se empezará a liquidar lo que esté aprobado, mientras se trabaja en simplificar el procedimiento para futuras entregas.