Del 28 de Julio al 28 de agosto, se estará llevando a cabo el operativo de verano 2022, en las playas de Altata, Navolato, a fin de que los paseantes se sientan más seguros al momento de visitar las playas navolatenses, el cual hasta el momento ha dejado saldo blanco, así lo informó el Capitán de Puerto Alejandro Apodaca Muñoz.
Señaló que al realizar estas inspecciones, se constataron que uno de los principales problemas, es que muchos turistas no conocen los lineamientos de seguridad, por lo que, cada fin de semana, en el que se reporta mayor cantidad de afluencia de personas en la playa, se vigila que todos ellos utilicen chalecos en caso de subirse a una embarcación y que se respeten los límites de velocidad; asimismo, las áreas por donde pueden transitar las embarcaciones.
Apodaca Muñoz, mencionó que otra de las problemáticas, es que las personas bañistas se meten en la orilla del malecón de Altata, sin embargo, en esa área se colocan las embarcaciones, por lo que puede representar un riesgo para las personas.
Cabe mencionar que, en caso de que no se cumplan las medidas de seguridad implementadas por la capitanía de puerto y se desacatan las regulaciones que existen, podrían presentarse multas desde los 4 mil pesos, dependiendo el nivel del ilícito.
Por lo que la capitanía de puerto, exhortó a los ciudadanos, a cumplir con todos los lineamientos establecidos, para evitar este tipo de sanciones que pudieran afectar el bolsillo de las personas.