El embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, coincidió en una fiesta con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, con quien se tomó una foto que en este momento circula por todo el país.
Diarios españoles informaron que el exmandatario y el embajador mexicanos asistieron a la fiesta de cumpleaños del empresario y coleccionista de arte Juan Antonio Pérez Simón
Esta coincidencia en un evento social entre el embajador Ordaz Coppel y Salinas de Gortari generó críticas por la larga historia de confrontación política entre Salinas y López Obrador.
Salinas, quien presidió México de 1988 a 1994, es visto por López Obrador como uno de los principales responsables de la corrupción y la desigualdad en el país. La enemistad entre ambos se ha intensificado a lo largo de los años, López Obrador ha acusado reiteradamente a Salinas de ser el "padre de la desigualdad moderna en México".
Incluso en redes sociales, internautas y diferentes medios nacionales critican la reunión al considerarla que es otro golpe a la credibilidad de las promesas de López Obrador de llevar a cabo una justicia histórica en contra de quienes consideró responsables de la corrupción en México.