El Escuadrón de Salvamento Acuático advirtió sobre las condiciones inestables del mar debido a las rachas de viento que afectan al puerto de Mazatlán. Los bañistas deben extremar precauciones.
El personal asignado a las distintas áreas de playa tiene instrucciones de realizar recorridos continuos para informar a los bañistas sobre los riesgos del mar, por lo cual se les pide seguir recomendaciones de seguridad.
Iván Alejandro Barrón, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, instó a los visitantes a respetar los señalamientos y recomendaciones, el objetivo es evitar situaciones de riesgo y proteger la seguridad de los bañistas.
En caso necesario, los elementos de salvamento reubicarán a los bañistas en zonas seguras. Las áreas rocosas podrían ser restringidas debido a las corrientes marinas intensas y la elevación de oleaje provocada por el viento.
Las zonas de Cerritos, Olas Altas y la Avenida del Mar recibirán mayor vigilancia, ya que presentan mayores riesgos por la presencia de escolleras y corrientes marinas peligrosas, confirmó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdéz.