En su visita a Mazatlán, Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata a la Presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, expuso que la estrategae seguridad cambiara con ella al frente del país y se acabaron los abrazos y no balazos.
La candidata presidencial aseguró que de llegar a Palacio Nacional, Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, contará con ella y los recursos necesarios para reforzar la seguridad en la entidad.
"Poner el tema de seguridad en el centro, el Gobernador va a contar conmigo, con recursos y estrategia. Hoy, ha habido una política de abandono, el gobierno federal ha dejado solos a los gobiernos estatales y municipales, se acaba la estrategia de balazos y no balazos", apuntó Xóchitl Gálvez Ruíz.
Ante ello, Gálvez fue cuestionada acerca de lo presuntos nexos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el crimen organizado, lo que habría dado pie a la victoria del partido por gobernar Sinaloa en 2021.
Ante ello, arovechó para decir que está por terminar el nuevo libro de Anabel Hernández "La Historia Secreta", obra en la que la escritura describe los presuntos nexos de gobiernos morenistas con el crimen.
"Prácticamente estoy acabando de leer el libro de Anabel y está duro, si eso que dice ahí es cierto, se habla de colusión brutal. Ese saludo a la mamá del ?Chapo? quedó en la historia", finalizó.