Fue el pasado 27 de mayo, cuando en la conferencia mañanera que ofreció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Culiacán, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presumió que en cuestión de horas se detendrían los presuntos responsables del crimen cometido en contra del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Sin embargo, no cumplió.
Después de éstas declaraciones, y al ver que no se cumplió lo que se había prometido, el mandatario estatal, pospuso la fecha y confirmó que sería para el día 7 de junio cuando se presentaran ante las autoridades correspondientes los presuntos responsables.
Se llegó el día que todo el gremio periodístico esperaba, y justo ese día en la visita de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel federal, se estimaba que Rosa Icela Rodríguez, junto con el Gobernador Rocha, anunciaran el arresto de las personas involucradas en el crimen y así fue, se anunció la detención de dichas personas.
BITE 00005 00:00-00:19 (COMPLETO) ROSA ICELA RODRÍGUEZ TITULAR DE LA SSPC
No obstante, el Gobernador Rubén Rocha Moya, desmintió tal información, aclarando que solo existían las dos órdenes de aprehensión que estaban a la espera de ser ejecutadas.
Y es que, éste 5 de julio precisamente se cumplen dos meses de que Luis Enrique Ramírez, fuera localizado sin vida en un camino de terracería que se ubica en El Ranchito, al sur de la capital.
Dos meses, en los que autoridades tanto federales como estatales, han asegurado que ya se tienen dos órdenes de aprehensión y se encuentran ubicados los presuntos responsables, pero lo último que se supo, es que éstos probablemente habían salido del estado.
Es importante mencionar que, fue el pasado viernes cuando una de las señaladas en el homicidio del periodista, "Brysia" acudió a la audiencia inicial celebrada en la sede regional de justicia penal, acusatoria y oral zona centro, sin embargo, la defensa solicitó aplazar debido a que no contaban con la carpeta de investigación, por lo que será el próximo 12 de julio, cuando se realice.