"En Mazatlán se desató el diablo", así resumieron autoridades municipales los hechos reportados durante este fin de semana pasado en la Perla del pacifico, esto debido a que se registraron 10 accidentes viales con el mismo número de lesionados, entre los cuales se vio involucrado; el titular del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), Dónovan Quiñonez Castro.
Esto, además de hechos violentos suscitados durante el transcurso del domingo, en el que se registró el asesinato a base de arma de fuego en contra de dos personas, ambas en diferentes y lugares y circunstancias.
Hubo detenidos por robos a comercio, de vehículo y en delitos contra la salud, destacó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, quién señaló que las formas en que sucedieron las acciones de violencia se pudiesen especular que fueron ataques directos en contra de las víctimas.
Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Edgar González, confirmó el accidente de este domingo por la tarde, en el que se vio involucrado el titular de CAPTA, esto luego de que el vehículo al parecer personal del funcionario público; quedara en pérdida total por haber caído a un canal pluvial en Av. La Marina.
"Tuvo un percance con una motocicleta que le cerró el paso y eso provocó que para esquivar el golpe al ciclista, se subió al camellón, impactó con una lampara, perdió el control y fue a parar al canal. Eso es lo que se dice, es lo que se comenta" expuso.
Por su parte, Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal, informó que por fortuna el funcionario se encuentra estable y solo fueron daños materiales, señalando que, en la suma de dichos hechos, asciende una cifra mayor a los 650 mil pesos.