Ante el grave problema de ausentismo que se ha visto en las últimas semanas en el Congreso del Estado, la Junta de Coordinación Política tomó un acuerdo donde determinó sancionar a los diputados que falten o lleguen tarde a las sesiones o reuniones de comisiones.
Lo anterior lo dio a conocer el diputado Ricardo Madrid, Presidente de la Mesa Directiva, quien reconoció que las sesiones inician tarde por impuntualidad de los legisladores, o por su ausentismo, y también que en ocasiones las actividades se ven interrumpidas porque abandonan las reuniones.
Ricardo Madrid, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado:
"Hemos tenido sesiones dónde nos vemos en la necesidad de llamar a verificar el quórum, y yo creo que tenemos que ser responsables, esta mesa directiva va a ser contundente en esa parte, y debo reconocer que todas las fuerzas al interior de la JUCOPO, han estado de acuerdo y han sido participes de que tomemos estas medidas".
A partir de esta sesión, abundó, se comenzará a descontar a los diputados que no asistan, o que se retiren antes de concluir la sesión, para que los trabajadores del congreso no se vean entorpecidos por la falta de responsabilidad de los legisladores.
Ricardo Madrid, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado "Claro que hay caídas justificadas, bien documentadas, que tengan que llegar por escritas, para poder tomar las determinaciones correspondientes".