Será el próximo mes de diciembre, cuando culminen los cursos de formación inicial de los primeros 120 cadetes de la Policía Estatal Preventiva, mismos que ingresaron el pasado mes de junio, así lo anunció Óscar Fidel González Mendívil, rector de la Universidad de la Policía (Unipol) del Estado de Sinaloa.
Explicó que de acuerdo con el programa de profesionalización el perfil de Policía Preventivo se extiende seis meses, mientras que el de Custodio Penitenciario son cuatro meses de formación.
González Mendívil, precisó que conforme vayan egresando los cadetes de la Unipol, serán incorporados de inmediato a la Policía Estatal Preventiva, con quien se encuentran en trámites de formalización de altas.
Cabe mencionar que, son alrededor de 250 los cadetes que se encuentran formando en la Universidad, quienes a partir del 2023 formarán parte de la Policía Estatal Preventiva.
Recalcó que durante éste año, se tendrán alrededor de 600 egresados, entre cadetes que se encuentran en formación inicial que son los cadetes que llegan por primera vez y de formación continua, así como aquellos Policías en activo que están en cursos de especialización.