Un grupo de más de 60 personas trabajadores jubilados y pensionados de Gobierno del Estado se manifestaron la mañana de éste lunes en la explanada de palacio de Gobierno, a fin de exigir se les devuelva el cinco por ciento de la vivienda, derecho que no se les otorgó cuando eran trabajadores activos.
Leticia Salazar, dirigente del grupo, comentó que se tienen aproximadamente mil 600 demandas en diferentes etapas, algunas ya solucionadas, esto en siete años de lucha, en los que ya varios amparos han llegado a su fin, sin embargo, no se les ha entregado el recurso que les corresponde por ley.
Explicó que esta problemática viene porque el patrón no los inscribió ni en Fovissste, ni en Infonavit, es decir no tuvieron las prestaciones.
El grupo de manifestantes, al ver que no tuvieron respuesta positiva, prometió seguir protestando a fin de ser escuchados y atendidos por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Cabe mencionar que a la manifestación acudieron ex trabajadores de las delegaciones de los diferentes municipios de la entidad.