Por medio de una manifestación masiva y pacífica a las afueras del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en su sede municipal en Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez m, ex candidato de Fuerza y Corazón por Sinaloa manifestó su descontento por el proceso electoral municipal del puerto.
Acompañado de cientos de seguidores, compañeros y simpatizantes del movimiento formado por: el Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y el Partido Sinaloense, fue que se realizó el acto de inconformidad.
En un mitin realizado a las afueras del organismo electoral estatal, Romero Rodríguez expuso que las elecciones por la Alcaldía de Mazatlán fueron un fraude, lo anterior porque hubo una revisión que representa más del 70 por ciento de los comicios.
"Quiero decirles que hubo un fraude histórico, en esta jornada electoral del domingo pasado, y es histórico por qué por primera vez se revisaron cerca de 500 casillas, que esto representa el 70 por ciento de todas las casillas y se revisaron por las inconsistencias", aseveró Guillermo Romero Rodríguez.
Impugnará la elección
El ex candidato, mencionó que así como fue un fraude histórico también será una defensa histórica, que se impugnará la elección y que se agotará todas las instancias correspondientes, para hacer justicia y revertir la elección.
Romero Rodríguez por ultimo enfatizó que el equipo jurídico atenderá el proceso que marca la ley electoral pues no se puede consentir el fraude cometido en el proceso electoral local.